© 2017 por Andrea G.

La Viajera - Viajes a Medida

Email: info@viajeslaviajera.com

Viaja tranquilo.
Asistencia 24h

Itinerarios
personalizados

Garantía y 

seguridad. Sin 

Cargos ocultos

Reserva online y offline

Atención 

personalizada
24h

Ofertas y promos

Precio final
SIN SORPRESAS

Vantrip LIÉBANA

Desfiladero de la Hermida - Valle del Nansa / Potes - Fuente Dé

Desde Unquera tomaremos la carretera N-621 dirección Potes. Llegaremos al pueblo de La Hermida donde os recomiendo la vía ferrata de Los Puentes, con el puente tibetano más largo de España (en Instagram de @Laviajera_ovi puedes ver fotos). En unas 3 horas completarás el recorrido accesible para aventureros con un mínimo de forma física. Lo puedes realizar con un guía especializado o por tu cuenta alquilando el material necesario (arnés, mosquetones, casco..) PVP Desde 18€/persona.

Otro punto interesante a visitar es el mirador de Santa Catalina o Bolera de los moros por la carretera CA-282 que sale del pueblo de La Hermida y ver el Desfiladero con vista de águila, si continuáis por esta carretera llegareis al valle del Nansa.

















 

Si prefieres seguir por el desfiladero podrás disfrutar de las aguas hipertermales del Balneario de La Hermida, y en menos de media hora llegaréis a la villa de Potes, con Picos de Europa como telón de fondo.

Subiendo por la carretera CA-185 se llega a Fuente Dé, donde se puede subir en teleférico a 1823 metros de altitud, y meterse de lleno en el Parque Nacional de Picos de Europa y disfrutar así de sus tres espectaculares macizos montañosos (Macizo Occidental, Central y Oriental)