© 2017 por Andrea G.

La Viajera - Viajes a Medida

Email: info@viajeslaviajera.com

Viaja tranquilo.
Asistencia 24h

Itinerarios
personalizados

Garantía y 

seguridad. Sin 

Cargos ocultos

Reserva online y offline

Atención 

personalizada
24h

Ofertas y promos

Precio final
SIN SORPRESAS

Vantrip COSTA CENTRAL

Santillana del Mar - Comillas - Parque Natural de Oyambre - San Vicente de la Barquera

Este vantrip comienza por Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras (ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar). Se puede aparcar en el parking Rolacena en la calle Jesús Otero, cerca de la oficina de turismo, donde te recomendarán, entre otros, visitar la Colegiata de Santa Juliana en el núcleo románico mejor conservado de España. Descubrir esta villa medieval recorriendo sus adoquinadas calles es mágico, sobre todo por la noche. También se puede visitar el museo de la Inquisición, donde verás algunos instrumentos de tortura. 

No os vayáis sin conocer la Neocueva de Altamira a 5 minutos de la villa, una reproducción a escala de la Cueva original. Su visita guiada te explicará un montón de curiosidades de nuestros ancestros y como se las ingeniaban para realizar las pinturas entre otras cosas.

Continúa ruta por la carretera comarcal CA-131 hacia la villa marinera de Comillas (te sonará de algunas pelis como "Primos"), donde podrás visitar el Capricho de Gaudí, o el Palacio de Sobrellano desde donde verás la Universidad Pontificia. Encontrarás al arcángel Azrael que vigila Comillas desde arriba…??

Siguiendo por la carretera CA-236 dirección Oyambre, bordeando la Ria Capitán por el Parque Natural de Oyambre se llega a su larga playa.















Más adelante se encuentra la entrada a la escondida playa de Gerra, por esa carretera se vislumbra a lo lejos las playas de San Vicente de la Barquera. Rodeadas de “praos” llenos de furgos, autocaravanas y escuelas de surf. Cruza el puente de La Maza para llegar a la villa marinera y después continuad por la carretera CA-843 con la ría guiándoos.
















A 10 minutos podréis disfrutar de las playas que rodean Tina Mayor y Tina Menor y de las palmeras gigantes de Unquera. O comenzar a bajar hacia la Cueva del Soplao en el interior de Cantabria. Tú eliges!